elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN EFE

La exmodelo hondureña Ilsa Vanessa Molina, implicada en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, fue capturada en Estados Unidos por entrar ilegalmente en ese país, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa.

“Estamos en la capacidad de confirmar la captura de la joven Ilsa Molina, ella fue capturada cuando pretendía ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, afirmó a los periodistas el director de la Interpol, Leonel Sauceda, en Honduras.

La exmodelo hondureña, de 27 años, fue detenida el lunes por agentes migratorios de los Estados Unidos en la zona fronteriza en Nuevo México, señaló el jefe policial en Tegucigalpa, sin precisar más detalles.

Agregó que la Fiscalía hondureña acusa a Molina de “lavado de activos” en perjuicio del IHSS y aseguró que en los próximos días será deportada por las autoridades estadounidenses al país centroamericano.

Amante del exjefe

Molina, que tenía desde diciembre pasado una alerta roja de búsqueda internacional, “es una pieza más dentro de este caso de corrupción en el Seguro Social”, enfatizó Sauceda.

La exmodelo hondureña, según la prensa local, fue amante del exjefe de compras del IHSS, José Zelaya, quien tiene orden de captura y su paradero es desconocido.

Las denuncias difundidas desde 2013 por la prensa hondureña sobre el escándalo en el IHSS, indican que Zelaya traspasó a Molina un poco más de 425,925 dólares a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa.

La Interpol ha emitido en las últimas horas, una orden internacional de búsqueda de otras seis personas implicadas en el desfalco de la Seguridad Social en Honduras, dijo Sauceda.

Los acusados son Edita Lizeth López Matamoros, Carlos Corrales Regalado, Alex Sarmiento Zelaya, Mariano Argueta Reyes y los hermanos Vanessa y José Cardona Gómez, detalló.