Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Una persona murió y 20 resultaron heridas por el estallido de una bomba anoche, lunes, en uno de los aeropuertos de Bangkok ocupado por opositores al gobierno, en una protesta que ha impedido la salida del país de unos 350,000 pasajeros desde hace casi una semana.

El atentado en el aeropuerto doméstico de Don Mueang se produjo horas después de que los opositores que piden la renuncia del primer ministro Somchai Wongsawat, evacuaran la sede del gobierno de Bangkok que ocupaban desde hacía más de tres meses para reforzar el bloqueo de los dos aeródromos de la capital. “Hubo un atentado con bomba en Don Mueang, justo después de medianoche” (17H00 GMT), informó un portavoz de los servicios de seguridad.

El diario en inglés The Nation, citando a fuentes médicas, informó en su página internet que una persona murió y otras 20 resultaron heridas en ese atentado.

A lo largo del día los opositores abandonaron la sede del gobierno, en el centro de la capital tailandesa, en una decisión que justificaron debido a los ataques con granadas sufridos en ese lugar en las últimas dos semanas, que causaron dos muertos y decenas de heridos entre sus seguidores.

Bloqueo desastroso para turismo
“Nos iremos a los aeropuertos de Don Mueang y Suvarnabhumi (de vuelos internacionales)”, anunció a la AFP Anchalee Paireerak, una portavoz de la Alianza del Pueblo para la Democracia (PAD), que agrupa a los opositores al gobierno del primer ministro, Somchai Wongsawat.

El refuerzo del bloqueo de los aeropuertos podría ser desastroso para los vitales ingresos del turismo.

El Ministerio de Turismo estimó este lunes que unos 350,000 pasajeros, turistas extranjeros o tailandeses, estaban atrapados, sin poder abandonar el país.