• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • EFE

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, aseguró hoy que si gana las elecciones generales de mayo su Gobierno se marcará el objetivo de lograr el pleno empleo en el Reino Unido durante la nueva legislatura.

Cameron efectuó esas declaraciones en un acto celebrado en la ciudad de Ipswich (oeste de Inglaterra), donde presentó puntos importantes del programa de su partido de cara a esos comicios.

El líder "tory" reconoció que los "últimos años han sido duros", pero recalcó que el país está saliendo de la crisis, al tiempo que recordó que su Ejecutivo, de coalición con los liberales demócratas, ha creado casi dos millones de nuevos puestos de trabajo.

A pesar de que desde la oposición el Partido Laborista considera que esos empleos son de poca calidad, Cameron insistió hoy en que nueve de cada diez puestos de trabajo creados durante el pasado año son de jornada completa.

"Después de unos últimos años duros, hemos demostrado que somos capaces de poner a la gente a trabajar. Este Gobierno ha creado mil empleos cada día desde que está en el cargo. Hemos creado más puestos de trabajo que el resto de los países de la Unión Europea juntos", afirmó Cameron.

El primer ministro británico instó al electorado a "apoyar este plan" en las urnas porque se ha demostrado que "funciona", a pesar, dijo, de que "no hemos resuelto todos los problemas económicos de nuestro país".

"Para mí no hay nada más importante que lograr el pleno empleo en el Reino Unido, donde todo el mundo que quiera trabajar pueda trabajar y que, de esa manera, alcancemos un nivel de vida más alto, más prosperidad, pero, sobre todo, más seguridad para ustedes, sus familias y para el país", subrayó Cameron.

En el programa de cinco puntos presentado hoy, Cameron se comprometió, primero, a "continuar creando empleo" a través del "control de la inmigración" y el establecimiento de un "sólido sistema de bienestar para los inmigrantes" de la Unión Europea (UE).

También aseguró que se "fomentará el espíritu empresarial" y se "apoyará a la pequeña empresa", al tiempo que se "mantendrá una baja fiscalidad" para el trabajador y se "eliminará burocracia".

Asimismo, prometió que el futuro Gobierno invertirá en infraestructura para "atraer negocios y buenos empleos en todo el Reino Unido".

Además, se "recompensará el trabajar", "se ayudará a la gente a encontrar un empleo" y se "rebajará el tope de los beneficios" sociales, apuntó.

Por último, Cameron adelantó que si gana las elecciones generales creará "tres millones de puestos de aprendices", medida que erige a la formación "tory" como el "partido de los currantes y los comerciantes".