•  |
  •  |

El candidato presidencial de la izquierda de El Salvador, Mauricio Funes, sigue al frente de las intenciones de voto para los comicios presidenciales de marzo, según una encuesta publicada por La Prensa Gráfica.

Si las elecciones para presidente se realizarán el próximo domingo, Funes, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, ex guerrilla), obtendría el 32,5% y el candidato Rodrigo Avila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) un 26%.

Según el sondeo, el 24,8% no sabe por quién votar o no respondió y un 14,5% dijo que no acudirá a las urnas y el resto lo concentran partidos minoritarios de derecha.

La consulta demostró que si las elecciones se definieran en una eventual segunda vuelta, el periodista Funes ganaría con 36,1%
contra 31,2% de Avila, ex director de la Policía.

Funes, el más popoular
Al ser consultados sobre cuál de los candidatos es el mejor, un 40,5% dijo que es Funes y un 27,4% dijo que es Avila.

"La diferencia entre ambos partidos se mantuvo sin mayores alteraciones vertiginosas durante tres meses, pero ahora se ha ensanchado a favor del FMLN", precisó el diario.

Para La Prensa Gráfica, Funes "se mantiene como el más popular de los ocho candidatos involucrados en la carrera
por la presidencia y la vicepresidencia".

En octubre pasado, encuestas realizadas por dos universidades privadas otorgaban al candidato de izquierda una ventaja entre 15 y 23 puntos.

Más de 4,2 millones de salvadoreños están convocados
a las urnas el 18 de enero para elegir diputados y concejos municipales, y el 15 de marzo para elegir al futuro presidente del país.