Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Fiscalía de Venezuela imputó al alcalde de Maracaibo (estado de Zulia, noroeste) y líder opositor, Manuel Rosales, por presunta corrupción, y le ordenó comparecer ante los tribunales el 11 de diciembre, informó ayer martes un comunicado oficial.

El texto no detalló cuáles son las acusaciones en contra del dirigente. La semana pasada, Rosales fue interrogado en la Asamblea Nacional (Parlamento) por tres acusaciones de supuesta corrupción y fraude fiscal.

“(El presidente de Venezuela, Hugo) Chávez lo que quiere es coronarse como presidente eterno de Venezuela, y yo soy para él uno de los obstáculos y por eso me quiere quitar del camino”, dijo Rosales en respuesta a las acusaciones.

“No le tengo temor, voy a enfrentarlo, porque tengo la verdad y con mentiras no podrán sacarme del camino”, agregó. Rosales, dirigente del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo, fue candidato a la presidencia en 2006 frente al mandatario Hugo Chávez.

Ocupó el cargo de gobernador de Zulia en dos períodos, desde 2000, y en las elecciones regionales del 23 de noviembre resultó electo alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad del país.

El dirigente fue también señalado por una comisión del Parlamento que indaga un supuesto plan de golpe de Estado y magnicidio contra Chávez. Los diputados que realizaron este informe solicitaron a la Fiscalía que inicie una “investigación penal” contra el político y contra otras personas presuntamente implicadas.