•   Río de Janeiro  |
  •  |
  •  |

Una persona murió y nueve resultaron heridas en un tiroteo registrado en la turística ciudad de Paraty (litoral de Rio de Janeiro, sudeste) durante una fiesta callejera por el carnaval en la madrugada del domingo, informó la prensa brasileña.

En medio de un 'bloco de rua', las famosas fiestas callejeras del carnaval, dos hombres dispararon entre la multitud, con el objetivo de alcanzar a un tercero, miembro de una banda de narcotraficantes rivales, según informaciones de la policía recogidas por el portal informativo G1 de la cadena multimedia Globo.

El objetivo del ataque, un hombre de 23 años, murió en la tarde del domingo en un hospital de la región, víctima de los 11 tiros que le alcanzaron.

Los acompañantes del fallecido respondieron con disparos al ataque y se inició un tiroteo que dejó a otras nueve personas heridas, entre ellos tres turistas llegados de Sao Paulo para celebrar el Carnaval.

Ninguno de ellos corre riesgo de muerte y varios ya se encuentran fuera del hospital.

La policía identificó a los dos atacantes pero, hasta el momento, sólo consiguió detener a uno de ellos, que se escondía en una zona rural.

A causa del incidente, la alcaldía de Paraty decidió suspender los desfiles de 'blocos' previstos en el centro de la ciudad la noche del domingo.

En un comunicado publicado en Facebook, las autoridades aclaran que se mantendrán las festividades que acaben más temprano y que se reunirán de nuevo para decidir la programación del lunes por la noche.

Mientras, la prensa de Sao Paulo informó de la muerte a puñaladas de un hombre durante la celebración el sábado de un multitudinario 'bloco' en el centro de la ciudad.

Preguntada por la AFP, la policía dijo no tener constancia de este suceso del que, según los medios, se desconocen las causas.

En Salvador de Bahia (noreste), otro hombre fue herido de bala tras una pelea en medio del carnaval, informó la policía.

Brasil celebra estos días su popular carnaval con masivos 'blocos' (corsos), en los que los fiesteros recorren las calles detrás de un camión con altoparlantes. La multitud baila, ríe, bebe cerveza, se besa apasionadamente.

El sambódromo de Rio de Janeiro, capital del carnaval a 162 km de Paraty, brillará más intensamente la noche del domingo y lunes cuando desfilen las mejores 12 escuelas de samba para competir por el primer lugar.