AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una huelga conjunta de patronales y sindicatos causa un severo desabastecimiento de gasolina en Argentina, con la amenaza además de un cese de ventas por tiempo indeterminado, informaron fuentes empresariales.

La protesta, organizada por la Multisectorial de Empresarios Pymes y Trabajadores de Estaciones de Servicio, implica 24 horas sin expendio de naftas, en demanda de mayor rentabilidad para el negocio y defensa de las fuentes de trabajo.

Largas filas de autos y motocicletas se formaban en ciudades de todo el país para abastecerse de gasolina en las pocas estaciones de servicio abiertas.

"Hemos perdido la paciencia. Si no nos escuchan, haremos un paro de 48 horas o por tiempo indeterminado", manifestó una de las manifestantes, Rosario Sica, de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Combustibles, otra entidad de la Multisectorial, informó que el acatamiento a la huelga alcanza 98% en todo el territorio, con 250 estaciones de servicio cerradas sólo en Buenos Aires.

Los sindicatos del sector se plegaron a la medida en reclamo de la continuidad de los puestos laborales, frente a las quiebras del negocio de estaciones y los despidos. Las patronales, en cambio, demandan que las petroleras garanticen un abastecimiento integral a todas las estaciones sin distinción y mayor rentabilidad para el negocio, entre otras peticiones económicas.