AP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diez personas, entre ellas cuatro hombres en un billar, fueron ejecutadas en las últimas horas en Ciudad Juárez, de un total de 11 asesinatos cometidos en el estado mexicano de Chihuahua , informaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, al sur de EEUU, reportó que durante la madrugada "un comando de gente armada llegó a un billar para disparar y matar a cuatro hombres".

Según dijeron testigos a la policía "los sicarios fueron directamente a la mesa donde estaban los cuatro hombres y gritaron al resto de personas que se tiraran al suelo, al mismo tiempo que disparaban en decenas de ocasiones los rifles Ak-47", utilizados por asesinos a sueldo del narcotráfico.

Las otras seis ejecuciones -incluida la de una mujer- ocurrieron anoche tras cometerse distintos hechos de violencia, mientras que en la localidad de Casas Grandes, también en Chihuahua, otro hombre murió al ser baleado en las afueras de un bar.

Ola de Violencia en Ciudad Juárez
La población de Juárez (1,3 millones de habitantes) vive aterrorizada por una ola de violencia que ya ha causado más de 1.900 homicidios desde enero, debido a la disputa entre los cárteles de Juárez, a cargo de Vicente Carrillo, y el de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, que buscan controlar las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos.

El gobierno federal lleva a cabo una lucha frontal contra los cárteles del narcotráfico con el despliegue de 36.000 militares en diferentes áreas del país, aunque más de 4.500 personas han muerto este año en México en asesinatos relacionados con el crimen organizado.