AFP
  •   Bolivia  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt volvió a descartar este sábado en La Paz la posibilidad de postularse a la presidencia de su país, tras reunirse con el presidente Evo Morales.

"No lo voy a hacer, no me interesa, no es mi ambición. No quiero participar en las elecciones de Colombia porque no quiero ser parte de un juego político que no comparto", afirmó la ex candidata presidencial, la franco colombiana Betancourt en una conferencia de prensa.

A su juicio, en su país se hace una política que no le gusta "llena de pequeñas cosas, de traiciones y de mentiras; de compra de votos y compra de jueces electorales y de ataques vagos al contenedor".

"Esa política no me interesa, no quiero entrar en ella, la conocí, tuve que soportarla durante años", opinó.

Por lo que insistió en que no se postulará para "presidente, ni para senadora o para representante de la cámara, ni para edil, ni para nada".

Betancourt abogó porque Colombia encuentre la oportunidad "de otra política, una grande y con mayúsculas, de valores y de principios" y dijo que cuando se "dé esa posibilidad de pronto volveré a mi país a ayudar a alguien que tenga la voluntad de unidad".

La ex candidata presidencial de Colombia dijo que en muchos países de Latinoamérica se está dando este cambio y que muchos líderes tienen esa particularidad "de servir y no servirse" y que son admirados, no por las componendas para mantenerse en el poder sino porque están ahí para sus pueblos.

Betancourt se encuentra en La Paz en el marco de una gira que comprende Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y Brasil, destinada a agradecer a los países que favorecieron su liberación y buscar respaldo para sus ex compañeros de cautiverio.