AP
  •   Rostov del Don, Rusia  |
  •  |
  •  |

La policía rusa lanzó una operación contra milicianos armados sitiados en un hotel pequeño de la provincia sureña de Daguestán y dos de los rebeldes y un policía fallecieron, informó el ministerio regional del Interior.

Se conocían pocos detalles del dispositivo policial en el hotel de dos pisos y de unos 10 cuartos cerca de la capital regional, Majachkalá. La división para el sur ruso del ministerio dijo que se ordenó la acción después que policía no pudo negociar con los milicianos para que se rindieran.

Reportes previos dijeron que había unos cuatro milicianos de afiliación incierta sitiados en el hotel. No quedó claro si había algún empleado o huésped durante la operación.

El dispositivo ocurrió mientras las fuerzas del orden se enfrentan con milicianos en Ingusetia, otra república en el centro-este de la región del Cáucaso Norte, que es parte de la Federación Rusa.

Inspirados por Chechenia

En Nazran, la principal ciudad de Ingusetia, dos milicianos murieron y cuatro residentes fueron heridos durante un enfrentamiento armado que empezó cuando los rebeldes fueron acorralados en una casa particular, dijo el Ministerio del Interior de la república.

El ministerio dijo también que algunos atacantes abrieron fuego contra un retén militar en el poblado de Troitskaya, pero no se informó de ningún herido durante el intercambio de disparos, que duró unos 10 minutos.

Tanto Daguestán como Ingusetia son fronterizas con Chechenia, donde los separatistas han emprendido dos guerras contra las fuerzas rusas durante la última década y media.

Se cree que gran parte de la violencia en Daguestán e Ingusetia se inspira en la insurrección en Chechenia, que ha estado relativamente callada en años recientes.