•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nuevo alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, prometió enfrentar la criminalidad en esta ciudad y pidió que para ello se le devuelva la administración de la Policía Metropolitana, al jurar su cargo en la Plaza Bolívar.

Ledezma, quien fue candidato unitario de la oposición en las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre, anunció la creación de un consejo metropolitano de seguridad para desarrollar políticas preventivas contra la delincuencia.

"Quiero que se entienda que así como es importante el agente policial y la patrulla, también lo es la labor preventiva, el trabajo del párroco y el deportista", dijo el nuevo alcalde a la prensa.

"Planteo al presidente (Hugo Chávez) que le devuelva a Caracas su policía", señaló Ledezma, en alusión a la transferencia que se hizo hace pocos meses de la Policía Metropolitana al ministerio del Interior.

"Caracas es una ciudad deteriorada, una capital que ha sido abandonada. Existen grupos armados que han sido tolerados y promocionados por la autoridad pública. Solicito a los ministerios del Interior y de la Defensa contribuir conmigo para solucionar este elemento de profunda distorsión en la vida ciudadana", prosiguió.

Caracas, clasificada entre las ciudades más peligrosas de América Latina, enfrenta altos índices de criminalidad, que algunas ONGs ubican en 120 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Entre los planes que anunció Ledezma destaca la creación de rutas expresas de transporte, una corporación de salud para crear una red de ambulatorios móviles y de medicina familiar, un programa de becas de estudio para niños y jóvenes, y la incorporación de la empresa privada para promover instituciones culturales y deportivas.