AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Marina chilena finalizó la madrugada de este domingo el traslado de los 42 pasajeros rescatados del crucero turístico 'Ciudad de Ushuaia' que encalló el jueves en la Antártida, confirmaron fuentes de la institución a la AFP.

Los turistas de 13 nacionalidades fueron llevados desde la base antártica chilena Eduardo Frei, donde estaban la noche del viernes a bordo del avión Hércules C-130 a la ciudad argentina de Ushuaia, desde donde partirán rumbo a sus países.

La Marina chilena informó que en la zona del accidente, cercana a la Península Antártica, el buque 'Lautaro' se encuentra en labores de limpieza de la contaminación causada por la filtración del petróleo del crucero con el uso de paños absorbentes sin provocar más daños al ecosistema.

El 'Ushuaia', de bandera panameña, chocó contra rocas el jueves a raíz del bajo nivel del agua y quedó varado en proximidades de la Bahía Guillermina, cerca de la isla Barbante, al oeste de la Península Antártica.

El armador del barco es una empresa argentina que realiza viajes de turismo a la Antártida desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, y que según la Marina chilena se preocupará de remover al crucero siniestrado.

En Buenos Aires, una fuente de la Marina de Guerra dijo a la AFP que en la embarcación había ciudadanos de Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, China, España y Chipre.