•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente de Cuba, Raúl Castro, acudirá a la cumbre del ALBA y Petrocaribe del próximo 14 de diciembre en Caracas, informó  el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón.

"Está previsto que Castro asista a la cumbre del ALBA", dijo Chacón en una rueda de prensa en la que no dio más detalles sobre la visita del presidente cubano.

Este sería el primer viaje al exterior de Castro, de 77 años, desde que asumió la presidencia en julio de 2006 en sustitución de su hermano Fidel, alejado del poder por enfermedad.

Durante una cumbre extraordinaria del ALBA que se celebró en Caracas a fines de noviembre, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció una reunión ampliada a los miembros de Petrocaribe para profundizar en soluciones a la crisis financiera dadas desde el Sur.

La cita del 14 de diciembre servirá para estudiar un mecanismo de compensación recíproca entre países que los haría más independientes del dólar y los fortalecería frente a las crisis financieras.

Las conclusiones de esta reunión de Caracas se llevarían a la Cumbre de América Latina sobre Integración y Desarrollo que se celebrará en Bahia, noreste de Brasil el 16 y 17 de diciembre, y a las que deben asistir tanto Raúl Castro como Hugo Chávez.