AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, viajó a la capital estadounidense para establecer conversación con altos funcionarios del gobierno saliente y entrante sobre "temas económicos de interés mutuo", informó la Cancillería.

El jefe de la diplomacia de Nicaragua viajó este domingo a Washington aprovechando el "proceso de transición" entre el gobierno saliente del presidente George W. Bush y el de su sucesor, Barack Obama, refirió la Cancillería.

El reporte indica que Santos hoy se entrevistó con el subsecretario de Estado, Thomas Shannon", pero no precisó los temas de la cita.

La visita del canciller a Estados Unidos se produce en momentos en que el directorio de la Corporación Reto del Milenio (CRM), un programa de ayuda estadounidense, decidirá el viernes el futuro de los aportes a Nicaragua, congelados tras los cuestionados comicios municipales del 9 de noviembre.

Estados Unidos suspendió el desembolso de fondos de la CRM, que financia en Nicaragua proyectos hasta por 175 millones de dólares en infraestructura y desarrollo de cultivos de exportación en la región occidental, una de las más pobres del país.

El presidente Daniel Ortega ha rechazado el uso de la cooperación europea y etadounidense como medio de presión a su gobierno para que ceda a las demandas de la oposición política, que desconoce los resultados electorales.