Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP

Las autoridades iniciaron una investigación por homicidio sobre el ataque a un inmigrante ecuatoriano, abandonado en gravísimo estado por sus agresores, que profirieron insultos contra homosexuales e hispanos.

Jose Sucuzhañay, de 31 años, fue golpeado en el barrio neoyorquino de Brooklyn cuando iba del brazo de su hermano mayor, de 38, la madrugada del domingo en Brooklyn. Fue declarado en estado crítico luego de una cirugía cerebral en el Hospital Elmhurst en el distrito vecino de Queens.

La Policía, que revisó el martes su versión original del caso al decir que fueron tres y no cuatro los agresores, indicó que el motivo no fue el robo. La oficina del fiscal Charles Hynes de Brooklyn y la unidad de delitos raciales del Departamento de Policía de Nueva York llevan a cabo la investigación.

El fiscal y la Policía pidieron a la población que ayude para identificar a los agresores. La Policía ofreció una recompensa de 22,000 dólares por información que lleve a la captura y castigo de los responsables.

Familiares de la víctima realizaron una rueda de prensa en un hospital de Queens el martes para informar que Sucuzhañay estaba al borde de la muerte y que tenían que decidir qué pasos dar.

Pero un funcionario judicial dijo a The Associated Press que Sucuzhañay había sido declarado con muerte cerebral. El funcionario habló bajo anonimato, pues la investigación continúa en curso.