•  |
  •  |
  • END

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer jueves que si la oposición llega al gobierno habría “caos en Venezuela”, y aseguró que su permanencia en el poder es garantía de que habrá paz.

Chávez habló en la inauguración del proceso que está promoviendo el oficialismo para recolectar firmas a favor de una enmienda constitucional que permita la reelección ilimitada del presidente.

“Comienza hoy esta jornada de recolección de firmas, que mucho más que de firmas es de voluntades. Estoy convocado al poder constituyente originario, al poder del pueblo”, dijo ayer jueves el mandatario durante un acto en la céntrica Plaza Bolívar.

“Los que quieran patria, vengan conmigo”, señaló el gobernante, al instar a sus simpatizantes a firmar en apoyo del referendo que se espera realizar en el primer trimestre de 2009.


“Vamos a recoger millones de firmas”, agregó.

Chávez descartó la posibilidad de derrota en la consulta, y dijo a la prensa que “trabajaremos duro para lograr la gran victoria, la victoria perfecta”.


Dice que le tienen miedo
El presidente expresó que la oposición le “tiene miedo” al referendo porque le temen a que “yo pueda ser candidato de nuevo”.

“Hugo Chávez allí en Miraflores (el palacio de gobierno) es garantía de paz para todos los venezolanos..., en cambio, cualquier opción opositora es garantía ¿de qué?, de guerra, es garantía de violencia, sería el caos para Venezuela”, añadió.

Chávez desestimó las críticas de los opositores que han denunciado que desea perpetuarse indefinidamente en el poder, y señaló que “el que está perpetuado en el poder aquí es el imperialismo, poder mundial. Eso fue la perpetuación, la hegemonía del poder”.

“En todo caso, si vamos hablar de Venezuela, yo tengo un plan para que alguien se perpetúe en el poder: el pueblo venezolano”, acotó.

En una improvisada cartelera que se instaló en la histórica Plaza Bolívar, Chávez escribió: “Los que quieren colonia, los que quieren ser esclavos, los que quieran ser vasallos del capitalismo, vayan con ellos, con los ‘pitiyanquis’, con la burguesía”.

La Asamblea Nacional, que está integrada en su mayoría por aliados de Chávez, activó el pasado martes el proceso para el referendo.