AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras se intensifican los pedidos de que lo sometan a juicio político por corrupción, el gobernador de Illinois Rod Blagojevich permitió la entrada de tres clérigos a su hogar el viernes. El reverendo Steve Jones, presidente de la Conferencia de Pastores Bautistas, y el reverendo Marshall Hatch, de la iglesia New Mt. Pilgrim Missionary Baptist Church fueron quienes lo acompañaron esta mañana.

El gobernador oró con los sacerdotes en su casa antes de dirigirse a su oficina, y les dijo que es inocente y que será completamente reivindicado de acusaciones de que trató de vender al mejor postor el escaño que deja vacante el presidente electo Barack Obama.

El reverendo Ira Acree, de la iglesia Greater St. John Bible Church, quien dijo haber iniciado el contacto, indicó que Blagojevich no discutió detalles de las acusaciones en su contra.

Dijo que el gobernador habló de esfuerzos para conseguir un equipo de asesoría legal y política, pero que siente que todo le está presionando y no está teniendo "ningún espacio ni oportunidad para hacerlo".

El vicegobernador también exige
El vicegobernador Pat Quinn se ha sumado a una serie de legisladores para exigir el juicio político a Blagojevich, diciendo que se ha convertido en motivo de embarazo para el estado y que ya no puede liderar. Su tasa de aprobación declinó a un irrisorio 8%. "Cuando uno no tiene la confianza del pueblo, en una democracia no cabe otra cosa que renunciar", dijo ayer el vicegobernador.

El Chicago Tribune informó que empresarios conectados con Blagojevich y con el representante Jesse Jackson hijo discutieron planes de recaudar un millón de dólares para el gobernador para persuadirle de que designara a Jackson al escaño vacante.

El Tribune cita fuentes que no identifica para afirmar que el empresario Raghuveer Nayak y Rajinder Bedi, asesor de Blagojevich, dijeron el 31 de octubre a los asistentes a una reunión que necesitaban recaudar el dinero para el gobernador a fin de asegurar la designación de Jackson.

"Raghu dijo que necesitaba recaudar un millón para Rod a fin de asegurarse de que Jesse consiguiera la banca", dijo al Tribune una fuente no identificada que asistió a la reunión. Blagojevich también estuvo presente en el encuentro que fue patrocinado por Nayak, un empresario de Oak Brook.

Jackson negó rotundamente que él o su hermano hayan estado involucrados en un complot para darle el escaño senatorial. "Es desafortunado que cada comparecencia que hace el gobernador y cada reunión que tiene mancha a todos los que asisten", dijo Jackson a la AP.