•  |
  •  |
  • END

OSLO / AGENCIAS

Seis personas resultaron muertas por acción de las llamas durante el incendio de un edificio de apartamentos en Oslo, la capital de Noruega, ocurrido este sábado y en el que también resultaron heridas 12 personas (una de ellas grave), informaron los bomberos de la capital noruega.

El incendio, ocurrido en un barrio al este de la capital, se originó de madrugada y los bomberos fueron alertados a las 03H43 (02H43 GMT).

Según el vocero policial Joern Kristian Joergensen, los cuerpos de los seis fallecidos fueron encontrados en el vestíbulo del edificio y no en sus apartamentos, por lo que los bomberos aseguraron que perecieron cuando trataban de huir de las llamas.

En total, fueron rescatadas 33 personas, de las que 12 resultaron heridas, una de ellas grave, las que residían en el quinto piso del edificio. Según Joergensen, una persona fue llevada al Hospital Universitario Ullevaal con heridas graves.

El edificio cumplía con todos los requisitos de la normativa antiincendios, según los bomberos, que apuntaron a la acumulación de basuras en las escaleras como la principal causa de la violencia del incendio, el más grave en Noruega en los últimos 20 años.

La agencia noticiosa noruega NTB informó que varias personas fueron rescatadas con escaleras tras encaramarse en el tejado, entre tanto Joergensen dijo que se investiga la causa del incendio.

Los bomberos necesitaron más de dos horas para controlar las llamas.