AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La calma volvióa Atenas tras una noche de enfrentamientos entre decenas de jóvenes y fuerzas del orden cerca de una escuela politécnica ocupada desde el pasado sábado, cuando un adolescente murió baleado por un policía.

Los disturbios se prolongaron hasta las 02H30 de la madrugada (00H30 GMT). Los jóvenes protestatarios prendieron fuego a contenedores de basura y levantaron pequeñas barricadas que la policía desmanteló rápidamente. Unos 20 basureros fueron incendiados.

Los choques comenzaron luego del ataque lanzado por los jóvenes contra una comisaría en el barrio de Exarchia, epicentro de los enfrentamientos y donde Alexis Grigoropulos, de 15 años, murió baleado el pasado sábado.

Molotov contra sucursal bancaria
Unos desconocidos lanzaron cócteles molotov contra una sucursal del banco griego Eurobank, en el barrio de Panormu, provocando daños en la entrada y en el cajero automático.

Dos coches de lujo fueron incendiados. Desconocidos también lanzaron bombas molotov contra dos sucursales del Banco Nacional de Grecia (BNG), una agencia de Eurobank y una oficina del ministerio de Medio Ambiente y de Obras Públicas, en el barrio de Patission, provocando daños materiales.

Los estudiantes secundarios que se habían concentrado pacíficamente en la explanada de la plaza central de Suntagma, frente al Parlamento, donde encendieron velas en el suelo, abandonaron el lugar al alba.

Según la policía, se practicaron 86 detenciones durante el sábado y por la noche.