AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró que su gobierno podría colaborar de nuevo con la Agencia antidrogas estadounidense (DEA), si se restablecen relaciones de respeto entre Caracas y Washington, una vez que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, asuma en el cargo.

"Nosostros podemos rehacer un acuerdo respetuoso de la soberanía de Venezuela con la DEA (...) pero siempre en el marco del respeto y la soberanía del país", dijo Chávez durante una entrevista televisada en el canal privado Televen.

El mandario venezolano, suspendió en agosto de 2006 un acuerdo con la Agencia antinarcóticos estadounidense. Desde entonces, la Casa Blanca sostiene que "Venezuela falla" en el combate contra el tráfico de drogas.

Dispuesto a recibir emisarios de Washington
El jefe de Estado venezolano también se manifestó abierto ha recibir a emisarios de Washington para debatir otros temas, incluyendo el energético.

"Estoy dispuesto a evaluar todo esto, el tema energético (...) la lucha contra el terrorismo y la delicuencia internacional, y dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos", agregó.

Chávez, que ha mantenido tensas relaciones con el gobierno del presidente saliente George W. Bush, "en lo personal y lo político", cree que las relaciones de Estados Unidos y Venezuela "van a mejorar", con Obama.

"Siento que hay vientos de cambio (...) hay que mirar con paciencia, buen ánimo y fe que mejoren las relaciones de Estados Unidos con Venezuela y creo que van a mejorar", estimó.