AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un grupo armado robó una lancha de pasajeros en el Pacífico colombiano y, antes de huir, obligó a sus 23 ocupantes a arrojarse al mar sin que se produjesen víctimas, informó la Policía.

El hecho ocurrió en un sitio conocido como La Bocana, cuando seis pistoleros que viajaban en la lancha obligaron a los dos tripulantes a detenerse y los obligaron a lazarse al mar junto con otras 21 personas, incluidos tres niños.

La embarcación había salido de Buenaventura (550 km al oeste de Bogotá y principal puerto colombiano sobre el Pacífico), según el reporte oficial, que indicó que el asalto se produjo 20 minutos después de la partida.

"En la lancha iban unos bandidos y en altamar empezaron a desalojarla tirando a los pasajeros, luego de lo cual emprendieron la huida", dijo el coronel Angelo Franco, comandante de la Policía en Buenaventura.

Todos los ocupantes lograron llegar a la costa gracias a que llevaban chalecos salvavidas, precisó el informe.

No querían hacerles daño
Según los pasajeros, el objetivo de los delincuentes era apoderarse de la embarcación, propiedad de una empresa de transportes, que buscaban los guardacostas.

"No les queremos hacer daño, sólo necesitamos la lancha", dijo uno de los ladrones según el testimonio de uno de los ocupantes a la edición electrónica del diario El País de Cali.

"Nos dijeron que estuviéramos tranquilos que nada nos iba a pasar", señaló al mismo periódico Alberto Moreno, ayudante de la lancha.