•  |
  •  |
  • END

CIUDAD JUÁREZ, México / AFP

Un total de 27 personas fueron asesinadas en el mexicano estado de Chihuahua este fin de semana, la mayoría, en la convulsionada Ciudad Juárez, reportaron la mañana del domingo fuentes locales.

En Ciudad Juárez, con una población de 1 millón 300 mil habitantes, el número de personas asesinadas en lo que va del año es de 1,559, sumando los asesinatos cometidos el fin de semana, de los cuales siete fueron perpetrados en una misma calle, en un tramo de ocho cuadras.

En la céntrica calle Ignacio Alatorre, cercana al puente internacional Santa Fe, que comunica a Ciudad Juárez con El Paso, Texas (EU), se localizaron en una esquina los cadáveres de tres hombres, en otro punto un comando armado abrió fuego contra dos sujetos y uno de ellos falleció, reportó la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

Otros tres cadáveres fueron encontrados en la misma calle con disparos de AK-47 en el cuerpo y la cabeza, añadió la dependencia.

En otro punto de Ciudad Juárez fue asesinada a balazos una mujer que se encargaba de cuidar una iglesia, mientras que los cadáveres de otros dos individuos, maniatados, fueron abandonados en una estación de autobuses.

Dos hombres más murieron al ser baleados por un comando armado mientras viajaban en su camioneta.


Chihuahua: un estado muy violento
El resto de los homicidios se registraron diferentes puntos de Ciudad Juárez, y uno en el municipio de Ocampo del mismo estado de Chihuahua, el más grande de México.

El sábado, la misma fuente reportó que el asesinato de 12 personas en el estado, cuatro de ellos en la capital del estado y ocho más en Ciudad Juárez, uno de ellos un niño de cuatro años víctima de una bala perdida durante el ataque fallido de un comando armado contra su padre.

Ciudad Juárez es una de las ciudades mexicanas bajo disputa entre narcotraficantes, según ha reconocido el propio gobierno federal. Más de 5,300 personas han muerto este año en México en asesinatos relacionados con el narcotráfico, de acuerdo con cifras oficiales.