Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

París / AFP
Unas importantes nevadas y unas fuertes lluvias caídas el domingo en el centro y el sureste de Francia provocaron la muerte de dos personas y dejaron sin electricidad más de 110,000 hogares, informaron las autoridades.

Una de las víctimas fue un senderista de nacionalidad suiza, de 58 años, a quien sorprendió una avalancha cuando realizaba una excursión con raquetas de nieve en una montaña del centro-este de Francia, a un mil 200 metros de altitud. La mujer del excursionista resultó gravemente herida.

La segunda víctima mortal fue una conductora de 50 años que murió tras haber perdido el control de su vehículo en una carretera nevada en el centro del país. La nieve --que cae desde el sábado-- dificulta la circulación en todo el centro de Francia, donde se ha prohibido el lunes el transporte escolar.

La nieve y los fuertes vientos han provocado importantes daños materiales, sobre todo en las redes eléctricas, que conllevaron el que más de 110,000 hogares se hayan quedado sin energía eléctrica en las últimas horas.

Asimismo, las fuertes lluvias caídas el domingo en el sureste del país perturbaron el tráfico ferroviario. Varios trenes que transportaban en total a 2,000 personas permanecieron bloqueados varias horas debido a hundimientos de terreno.