•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos donó 25 millones de dólares para apoyar a unas 500 escuelas de Guatemala y beneficiar a unas 70 mil niños en este país centroamericano, informó la sede diplomática en un comunicado.

Los fondos se destinarán al 'Programa Internacional de Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil McGovern-Dole' entre 2009-2011 y serán ejecutados por la Asociación Share de Guatemala.

La inauguración del programa estuvo a cargo del embajador estadounidense Stephen McFarland, en la bodega de Share en Villa Nueva, municipio guatemalteco ubicado en el km 19,5 de la carretera al Pacífico sur.

De acuerdo con la información, el programa "contribuye a promover la educación, el desarrollo infantil y la seguridad de recibir alimentación para miles de los niños más pobres de los países del mundo".

Asimismo, "ofrece donaciones de productos agrícolas de los Estados Unidos, asistencia financiera y técnica para proyectos de alimentación en las escuelas y de nutrición de madres e hijos en países con bajos ingresos y deficiencias alimentarias que están comprometidos a ofrecer educación universal".

"Los 25 millones de dólares del Programa Internacional McGovern-Dole de Alimentos para la Educación y Nutrición Infantil otorgados a Share, permitirán beneficiar a un total de 70.000 niños guatemaltecos y sus familias durante los tres años",señala el comunicado.

En 2009, la colaboración USDA-Share "permitirá distribuir a familias guatemaltecas en zonas rurales, en municipios con altos índices de desnutrición crónica y pobreza, un total de 1.900 toneladas métricas de arroz, frijol, aceite vegetal y harina de maíz y soya", puntualiza el informe.