AP
  •   BOGOTA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las autoridades informaron que decomisaron un 3,8 toneladas de cocaína, al menos 800 kilos de esa droga a bordo de una avioneta lista para despegar presuntamente hacia Panamá, de donde había llegado.

El decomiso se hizo en diversos lugares y tras varias requisas iniciadas el viernes al descubrir la avioneta y que culminaron en la jornada en una finca cercana al lugar del hallazgo de la nave en un sector del noroeste del país, dijo el coronel Henry Quintero, director de la defensa aérea de la fuerza aérea colombiana, al frente del operativo.

El oficial, en entrevista telefónica, dijo que el viernes las autoridades panameñas les informaron que una avioneta tipo Cessna había salido ese día de Ciudad de Panamá con rumbo al balneario caribeño colombiano de Cartagena y que no había reportado su llegada.

Tras iniciar una búsqueda, las autoridades colombianas encontraron la avioneta en la zona de Urabá, en el departamento de Antioquia y a unos 450 kilómetros al noroeste de Bogotá.

No hubo detenciones
El oficial indicó que en la nave encontraron 34 bultos, cada uno de 25 kilos, con un total de 850 kilos de cocaína, que estiman iban a ser sacados del país rumbo al vecino Panamá. No hubo detenciones, dijo el oficial.

Al hacer otros registros en la zona a lo largo del fin de semana y hasta este lunes, encontraron en una finca, de unas 150 hectáreas, otros bultos de drogas, que en total sumaron tres toneladas de cocaína.

"Suponemos que la aeronave venía vacía y que aquí fue donde se cargó...el avión lo encontramos con 850 kilos ya cargado, sin sillas y sin nada y con combustible listo para salir y posteriormente ya revisando el sector encontraron las otras tres toneladas", dijo Quintero.

"El avión venía vacío de Panamá y aquí lo encontramos cargado con 850 kilos, la droga iba hacia los Estados Unidos vía Centroamérica y en este operativo no hubo capturados", indicó el oficial, destacando que desconocen qué grupo sería el propietario de la droga.