•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un canal libanés conocido por sus posiciones antiestadounidenses ofreció un empleo a Muntazer al Zaidi,  periodista iraquí que el domingo lanzó su par de zapatos al presidente norteamericano George W. Bush en Bagdad, indicó un ejecutivo de esa televisión.

La New TV, NTV,  "ofreció públicamente un empleo al periodista", que fue arrestado luego de ese incidente, indicó Fadia Bazzi, responsable de la edición del noticiero. La cadena difundió esta oferta durante su noticiero del lunes por la noche. Bazzi indicó que este periodista será pagado "a partir del instante en que fue lanzado el primer zapato".

Este canal de televisión, propiedad del riquísimo hombre de negocios libanés Tahsin Khayyat, "está dispuesto a pagar la fianza para su liberación y a garantizar los gastos de los abogados de la defensa", agregó.

El periodista "lanzazapatos" fue entregado a las autoridades judiciales de Irak, una medida que indica el inicio de un proceso legal del que podría salir con una pena de hasta dos años de cárcel.

Inmediatamente detendido
El domingo al anochecer, en plena conferencia de prensa, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal al Bagdadia, tiró sus zapatos contra Bush en plena rueda de prensa al tiempo que lo insultaba. Bush esquivó los zapatazos. El periodista fue inmediatamente detenido por los servicios iraquíes de seguridad.

El martes, Durgham al Zaidi afirmó que su hermano tiene un el brazo y las costillas rotas, y heridas en un ojo y una pierna. "Según informaciones obtenidas por agentes de seguridad, Muntazer al Zaidi está detenido por los iraquíes en 'la zona verde', sector ultraprotegido de Bagdad y fue golpeado por los servicios de seguridad iraquíes", declaró su hermano Durgham, de 32 años.

"Tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna", indicó sin precisar en qué momentos le fueron causadas estas heridas.