AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el 2020 el ejército ruso contará con unos nuevos misiles de capacidad nuclear que pueden sortear medidas defensivas como el polémico escudo antimisiles estadounidense, han anunciado en Moscú.

"Hacia 2015-2020 las fuerzas nucleares estratégicas rusas contarán con un nuevo sistema completo de misiles con capacidades de combate mejoradas", dijo el general Nikolai Solovtsov, el comandante de la división de misiles de las fuerzas armadas rusas.

"Podrán llevar a cabo cualquier tarea, incluso en aquellas condiciones en que los enemigos cuenten con medidas defensivas antimisiles", agregó Solovtsov.

Moscú ha criticado reiteradamente el plan estadounidense de instalar un escudo antimisiles en la República Checa y Polonia, aunque Washington asegura que no lo hace pensando en Rusia sino en países como Irán. El presidente ruso Dimitri Medvedev y el primer ministro Vladimir Putin han pedido al próximo presidente estadounidense, Barack Obama, que abandone ese plan, ideado por la administración de su antecesor George W. Bush.

Solovtsov agregó que el ejército está "desarrollando y movilizando para el combate nuevos sistemas de misiles, perfeccionando sus capacidades en consonancia con los amenazas actualmente patentes". Rusia trabaja para actualizar su arsenal de misiles de la era soviética y ha llevado a cabo pruebas de nuevos misiles en los últimos meses.