•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt visitó  la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para agradecerle por su liberación y pedirle que otros secuestrados por la guerrilla de las FARC sean liberados antes de Navidad.

"Más que a pedirle, vengo a agradecer, pero sí que le voy a pedir que me ayude en la liberación de mis compañeros; por todas las familias de los secuestrados, porque las próxima Navidad estén reunidos, por la paz en mi país y por México", dijo Betancourt al llegar al templo.

Fe le ayudó a "soportar cautiverio"
Betancourt, que realiza una visita de dos días en ese país, señaló que su fe en la virgen de Guadalupe le ayudó a soportar los más de seis años de cautiverio a manos las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

"Cuando estaba en la selva fuí a ella, a quien le recé. Quise venir en su aniversario, el 12 de diciembre, pero no pude cuadrar las fechas", dijo Betancourt antes de relatar que ocasionalmente trataba de dibujar la imagen sagrada.

La ex rehén -liberada el 2 de julio mediante una operación incruenta del ejército colombiano- destacó que en sus entrevistas con mandatarios latinoamericanos ha encontrado una voluntad de "actuar por la libertad de mis compañeros, no sólo como presidentes sino ante todo por solidaridad humana".

Ataviada con un vestido negro y con el cabello recogido, Betancourt llegó el medio día a la Basílica de Guadalupe, acompañada por el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, y fue recibida en las puertas del templo por el rector de la Basílica, Diego Monroy.

Betancourt, como hacen cada año millones de creyentes, se detuvo unos instantes ante la imagen de la virgen morena que, según la leyenda, quedó grabada en el ayate,capa de tela burda, del indio Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531.

Consciente del crimen organizado en México
La franco-colombiana explicó que también pedirá por la liberación de los mexicanos que han sido secuestrados por el crimen organizado en esta nueva ola de plagios que azota a México.

"Aquí estamos unidos por un dolor que es también los secuestros que hay en México, también voy a pedir mucho por estos secuestrados", enfatizó Betancourt.

La ex candidata presidencial colombiana asiste a una misa en la Basílica y este viernes se reunirá con el presidente mexicano Felipe Calderón y ofrecerá una rueda de prensa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus