•  |
  •  |
  • EFE

Sesenta y tres personas fueron detenidas hoy por la Policía de Puerto Rico y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por estar vinculadas con una organización criminal que operaba en el área norte y central del país caribeño.

Entre los detenidos, se identificaron a Alberto Carrillo Morales, conocido como "Alfalfa" o "Alfa"; Carlos Rodríguez Arellana y Edwin Rosario Álvarez como líderes de la organización criminal.

El director del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, informó en rueda de prensa que el grupo operaba desde el año 2000, y tenía su base en el sector capitalino de Río Piedras, pero las ventas de drogas las realizaban en varios residenciales de San Juan y el municipio central de Aibonito.

Las autoridades indicaron que un jurado federal emitió en la noche del martes acusaciones contra 121 personas vinculadas con el grupo que vendían drogas como cocaína, heroína, marihuana y "crack", y que han cometido alrededor de veinte asesinatos.

Según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, el grupo lo integraban 15 dueños de punto de drogas, 36 "gatilleros" (asesinos a sueldo), 59 vendedores de narcóticos, entre otras personas vinculadas con la organización.

Rodríguez indicó que las sentencias de los acusados podrían ser entre diez años a cadena perpetua.

Más de 500 agentes de la Policía de Puerto Rico trabajaron en la desarticulación de la organización.