•  |
  •  |
  • AFP

Un atleta de Sierra Leona, desaparecido desde julio del año pasado cuando participó en una competición en Glasgow, fue localizado en Londres donde vivía en la calle por temor a volver a su país, donde parte de su familia ha muerto por ébola, indicó este sábado el periódico The Guardian.

Jimmy Thoronka, de 20 años, el mejor corredor de su país, ha sido localizado en la capital británica en muy mal estado físico tras haber estado durmiendo en autobuses y parques públicos.

El viernes fue arrestado porque su visado ha expirado y está en manos de la policía, según el periódico.

Antes de ser arrestado, Thoronka explicó que poco después de participar en los juegos de la Commonwealth de Glasgow su tío, su madre y tres de sus hermanastras murieron, probablemente de ébola.

"No puedo volver a Sierra Leona porque toda mi familia ha muerto y no puedo seguir adelante sólo", dijo.

"Nadie está practicando atletismo allí, el ébola ha destruido demasiadas cosas. Pero tampoco puedo sobrevivir si continúo viviendo aquí. No sé lo que voy a hacer", añadió.

Una campaña en internet lanzada para ayudarle ha reunido hasta ahora 9.000 libras (unos 12.000 euros ó 13.500 dólares).

En los últimos nueve meses, cerca de 3.600 personas han muerto en Sierra Leona por un brote de esta enfermedad que también afecta a otros países del oeste de África y que ha dejado un total de 9.800 muertos desde diciembre de 2013.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus