•  |
  •  |
  • EFE

Muere en atentado uno de los más importantes mandos del Ejército libanés
Beirut /EFE

El general Francois al Hajj, director de operaciones militares y candidato a sustituir a Michel Sleiman al mando del Ejército libanés en caso de que este fuera elegido presidente de la República, murió hoy en un atentado con coche bomba en Beirut. Al Hajj, cristiano maronita de 54 años, y uno de sus guardaespaldas murieron por la explosión de un coche bomba al paso del vehículo en el que se trasladaba en el barrio de Baabda, al este de Beirut.


Concluye reunión israelí-palestina con demandas mutuas y ambiente tenso
Jerusalén/ EFE

La reunión que celebraban en Jerusalén negociadores palestinos e israelíes concluyó en un ambiente de tensión a raíz de una serie de demandas mutuas relacionadas con los asentamientos judíos y la seguridad, informan medios locales. Fuentes de la delegación israelí dijeron a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que la reunión se celebró en un ambiente "tenso" debido a las últimas operaciones israelíes en la franja de Gaza -que costó la vida a ocho palestinos-, y al intermitente disparo de cohetes Qasam contra el sur de Israel.


Vicepresidente dice movilización a favor Betancourt perjudica su liberación
Washington/ EFE

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, advirtió hoy que la movilización de los comités de apoyo a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde hace casi seis años, eleva su "precio" y dificulta su puesta en libertad. En declaraciones a la prensa en Washington después de participar en una conferencia del Diálogo Interamericano, Santos consideró comprensible el apoyo que recibe Betancourt, que también es nacional de Francia, en ese país y en Bélgica por parte de comités cívicos.

La UE proclama su Carta de Derechos Fundamentales en una alborotada ceremonia
Estrasburgo, Francia/ EFE

Los líderes de la Unión Europea proclamaron y firmaron hoy la Carta de Derechos Fundamentales durante un acto solemne celebrado en el hemiciclo de la Eurocámara, donde una minoría de diputados euroescépticos protagonizaron una alborotada protesta. La Carta, a la que el nuevo Tratado de Lisboa otorga carácter jurídico vinculante en toda la Unión salvo en Polonia y Reino Unido, compendia por primera vez el conjunto de derechos civiles, políticos, económicos y sociales de los ciudadanos de la UE.


Triple atentado con 42 muertos se convierte ataque más mortífero en 3 meses
Bagdad /EFE

Un triple atentado con coche bomba en Amara, al sur de Bagdad, causó hoy unos 42 muertos y 125 heridos en el ataque más mortífero de los últimos meses en Irak, perpetrado dos semanas antes de la retirada de las tropas británicas de la vecina Basora. Según fuentes policiales, muchas de las víctimas son mujeres y niños, que fallecieron por tres estallidos casi consecutivos, ocurridos en plena hora punta de la mañana en la calle del Tigris, en el centro de la ciudad, 350 kilómetros al sur de Bagdad.


ONU pide futuro más verde mientras países ricos y pobres buscan convergencias
Nusa Dua, Indonesia/ EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apostó hoy por un futuro de "economías verdes" y desarrollo sostenible contra el cambio climático, mientras Estados Unidos rechazaba fijar cuotas, la Unión Europea ofrecía recortes y China y la India traspasaban la responsabilidad a Occidente. Al inaugurar la reunión de ministros de Medio Ambiente de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en la isla de Bali, Ban indicó que el problema es "tanto un reto como una oportunidad" y señaló que "si somos creativos, podremos mitigar sus efectos".


Fed y otros bancos centrales acuerdan plan para hacer frente a crisis liquidez
Washington/ EFE

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU., el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Canadá se unirán para hacer frente de manera coordinada a la crisis global de liquidez. La noticia fue bien recibida por Wall Street, que se disparó al alza en la apertura. El Dow Jones registró una subida de más de 200 puntos poco después de la apertura, mientras que el Standard & Poor's 500 y el mercado electrónico Nasdaq se apuntaban ganancias superiores al dos por ciento durante los primeros compases de la sesión bursátil.