•  |
  •  |
  • END

Un capitán de la Policía municipal de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fue ejecutado al igual que otros cuatro hombres en diferentes hechos de violencia en las últimas horas, informaron ayer jueves autoridades locales.

La noche del miércoles, un comando armado ingresó por la fuerza a la casa del capitán Roberto Ramírez, a quien llevaron a un lugar donde días antes se encontraron los cuerpos sin vida de cinco hombres y una pancarta con amenazas a 28 policías, informó la secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.

En ese sitio, “anoche encontraron el cuerpo del capitán con las manos y pies esposadas y al menos dos disparos en la cabeza”, informó Seguridad Pública.

Con el asesinato de este capitán se eleva a seis el número de policías que han sido ejecutados esta semana, cuatro de ellos agentes y otros dos mandos, entre ellos un teniente que fue decapitado.

En otros hechos de violencia ocurridos durante la noche en Ciudad Juárez, fueron ejecutados cuatro hombres más.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado 5,300 muertes violentas en lo que va de 2008 pese a un operativo federal de más de 36,000 elementos, en su mayoría militares.

Chihuahua es el escenario de la disputa entre los cárteles de Juárez, a cargo de Vicente Carrillo, y el de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín “Chapo” Guzmán, que buscan controlar las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus