•   Managua  |
  •  |
  •  |

El carisma, la entrega y la pasión por el trabajo han sido las cualidades que han fortalecido el espíritu de Alejandra Espinoza en los medios televisivos, cuyo talento ha logrado conquistar los corazones del público de habla hispana. Recientemente, la conductora de TV y exreina de belleza se encuentra estrenando su nueva faceta como mamá, luego de haber enfrentado muchas dificultades en el camino.

Los inicios de la estrella

La historia de Alejandra no ha sido tan fácil como algunos creerán, esta esbelta chica emigró en 2001 junto a su familia a San Ysidro, California, en busca de nuevos horizontes, lográndose instalar en aquel país donde tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de enfermería, mientras trabajaba en una casa de cambios y en un restaurante de comida rápida. No obstante, Espinoza aprovechó su esculpido cuerpo para participar en algunos concursos de belleza, siendo el más importante Nuestra Belleza Latina, con el que resultó ganadora de la primera temporada del conocido reality show.

Tras obtener el poderoso título de belleza, Alejandra obtuvo un contrato con Univisión para participar en muchos eventos y programas de la cadena, que hoy se suman a su trayectoria, entre ellos como presentadora en Premios Juventud, además de haber participado de forma especial en Premios lo Nuestro y llegó a ser parte de la organización de Nuestra Belleza Latina al Descubierto, hasta pasar por el reconocido programa de TV Sábado Gigante, en el que Espinoza trabajó como modelo y presentadora por algunos años.

Dentro de la experiencia artística de Alejandra, también hay que agregar que fue parte del equipo del Gordo y La Flaca, donde tuvo la oportunidad de ser reportera y conductora junto a Raúl de Molina en sustitución de Lili Estefan. Además, que se ha destacado en las más importantes revistas de los Estados Unidos, formando parte de la lista de los 50 más bellos de la revista estadounidense People en Español.

Vida familiar

El 2011 no dejó de ser un año importante para Alejandra a nivel personal y profesional, pues se casó con el coreógrafo Aníbal Marrero, quien también trabajó para Sábado Gigante y tras haber pasado algunos de matrimonio, Alejandra confesó que siempre había tenido el anhelo de convertirse en madre, oportunidad que ya le había llegado en tres ocasiones, pero que no pudo hacerse realidad, tras haber sufrido tres abortos involuntarios. Esta reconocida figura reveló a la Revista People en Español que vivió momentos difíciles al principio de su matrimonio, incluyendo una parálisis parcial que su esposo padeció.

Sin embargo, después de esperar tanto, Alejandra Espinoza por fin vio cumplido su sueño de ser mamá el pasado miércoles 11 de marzo, tras haber dado a luz a un varón, llamado Matteo.

“Matteo Marrero nacioooó, bienvenido Matteo, te esperamos tanto Ale Espinoza y yo. Soy papaaaaa #nacioelrey”, fue el mensaje que colgó el feliz padre en su cuenta de Instagram para anunciar la noticia que de inmediato fue reproducida por los seguidores de la pareja.

Actualmente, Alejandra es la presentadora del “reality” musical de Univision “La banda” producido por la estrella boricua Ricky Martin y el juez SimonCowell.

Mujer emprendedora

Exreina de Belleza y Presentadora de TV

De acuerdo con Alejandra, la familia, la humildad, y la perseverancia son de mucha importancia, y afirma que sus logros y talentos se los debe a Dios y define que el éxito realmente se alcanza cuando puedes balancear tu vida personal, profesional y espiritual, según dijo en una ocasión a la Revista People en Español.

2 Nominaciones ha tenido Alejandra para Premios Juventud