•   El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • AP

El presidente Tony Saca advirtió que no va a permitir que continúen las protestas de trabajadores del sistema de salud pública que han paralizado parcialmente sus actividades exigiendo un bono de trescientos dólares.

Según informes oficiales, debido a las protestas se han perdido miles de consultas externas y más de un centenar de cirugías selectivas en el hospital "Benjamín Bloom", el más grande centromédico infantil del país.

Pero luego de la intervención del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Humberto Luna, dirigentes del Sindicato Gremial de Trabajadores de Enfermería de El Salvador, aceptaron reanudar las atenciones al público, pero dijeron que mantendrán la paralización de labores en las oficinas administrativas.

Saca reafirmó que no les dará el bono que están exigiendo y les advirtió que de continuar los problemas "tendremos que tomar acciones, incluso hasta desalojarlos, porque la gente merece ser respetada".

"Todo mundo puede protestar, pero no impedir o violar los derechos humanos, y eso es lo que está pasando, les están violando los derechos humanos" a los pacientes.

Rotundo NO
Cuando se le preguntó si accedería a la petición de los trabajadores, Saca fue enfático y dijo que, "no, ningún bono, no hay posibilidades de ningún bono, no hay dinero".

Argumentó que "estos son empleados públicos que reciben sus aumentos respectivos, se les aumentó 50 dólares en salario a todos, además de los aguinaldos".

"Lo que ellos reclaman no existe, nunca ha existido ningún acuerdo de 300 dólares, porque si se los damos hay que dárselos a los maestros, hay que dárselo a los empleados públicos, entonces no alcanzaría, es imposible", agregó.

El mandatario llamó a los trabajadores a que regresen a sus puestos de trabajo y agregó que "lo que le pido a este sindicato es que siga platicando, el gobierno ha sido un Gobierno exitoso en el diálogo", pero advirtió que "no podemos permitir desde la presidencia de la República estar observando como se violan sistemáticamente los derechos humanos de la gente".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus