•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado los nombres de quienes formarán el equipo encargado de ciencia y tecnología en su futuro gobierno. A la cabeza de la lista está John Holdren, quien será el director de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca y co-presidente del Consejo de Asesores del Presidente en Ciencia y Tecnología.

El profesor de políticas ambientales de la Universidad de Harvard dirige el Pugwash Conferences on Science and World Affairs, una organización internacional de destacados científicos, que recibió el premio Nobel de la Paz en 1995. Holdren, con largam experiencia, ya fue asesor en ciencia y tecnología del presidente Bill Clinton en los años 90.

"Es el momento de volver a poner a la ciencia entre las prioridades de nuestra agenda y trabajar para que Estados Unidos recupere el liderazgo en materia científica y tecnológica", dijo Obama en su intervención semanal por radio.

Dado que el cambio climático y la investigación genética estarán entre las prioridades de Obama, el mandatario electo también nombró a Eric Lander y Harold Varmus como co-presidentes del Consejo de Asesores junto a Holdren.

Lander es director fundador del Broad Institute, que jugó un papel decisivo en el Proyecto Genoma Humano, que en 2003 logró trazar el mapa de la localización de unos 20.500 genes en los 23 pares de cromosomas humanos.

Varmus, quien recibió en 1989 junto a otros científicos el premio Nobel por sus estudios sobre las bases genéticas del cáncer, ha sido presidente y director ejecutivo del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York desde enero de 2000.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus