•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un avión de Air Canada, con 133 pasajeros y 5 tripulantes, se salió ayer de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, en el oriente del país, y dejó 23 personas con heridas leves, informó ayer la compañía aérea.

La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar esta madrugada, explicó Air Canada en un comunicado divulgado en su web.

El avión, un Airbus A320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales.

“Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión”, indicó la compañía, que confirmó en un principio que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladadas a hospitales locales “para ser objeto de observación y recibir tratamiento”.
Posteriormente, la aerolínea informó de que 18 de los afectados habían sido dados de alta en los hospitales.

Apagón en la terminal
El incidente produjo un apagón en la terminal del Aeropuerto Internacional de Halifax, que fue cerrado para todos los vuelos.

El avión “tuvo un aterrizaje muy difícil”, explicó Peter Spurway, portavoz del aeropuerto, quien dijo desconocer la causa del suceso, en declaraciones divulgadas por la televisión pública canadiense CBC.

Fotos publicadas por la Autoridad de Seguridad en el Transporte de Canadá muestran la aeronave tumbada sobre la pista, con parte del morro destrozado y serios desperfectos en un ala, que aparece con un amasijo de cables a la vista.

El pasajero Randy Hall afirmó que el aparato voló en círculos sobre el aeropuerto durante media hora, a la espera del momento oportuno para aterrizar y durante el descenso se produjo “un fuerte destello”.