•  |
  •  |
  • END

Atenas fue escenario el sábado de una protesta contra el Pacto de Inmigración y Asilo de la Unión Europea, en medio de la movilización juvenil por la muerte de un adolescente por un disparo policial hace quince días, que ha debilitado al gobierno conservador griego.

Convocados por el Comité contra el Pacto de Inmigración y Asilo de la Unión Europea, unos 200 miembros de organizaciones antirracistas y de izquierda se concentraron ante la universidad de Atenas, en el centro de la capital griega, para desfilar a continuación hasta el Parlamento, cerca de la plaza Syntagma.

Esta última fue hace quince días el epicentro de las protestas juveniles, de una dureza inédita en Grecia, desencadenadas por la muerte del joven de 15 años Alexis Grigoropoulos, a causa del disparo de un policía en el barrio ateniense de Exarchia.

En Grecia vive alrededor de un millón de inmigrantes, que representan un 10% de la población del país. De ellos, más de 200 mil no están regularizados. Además, los clandestinos aumentaron en los últimos meses con numerosas llegadas procedentes de Pakistán, Afganistán e Irak.

Al final de la manifestación antirracista, un grupo de jóvenes lanzó objetos contra el cordón de agentes antidisturbios que rodeaba un árbol de Navidad instalado en la plaza Syntagma.

Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los violentos y arrestaron a seis personas, informó la televisión pública Net.

La manifestación antirracista fue apoyada por el sindicato de profesores de enseñanza Secundaria (OLME), que denuncia “la organización arbitraria y mala” de la Policía tras la muerte del joven Grigoropoulos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus