AP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En medio de preocupaciones y ante la proximidad de la temporada navideña, los hoteles de Bombay se han apresurado a abrir. Desde la dirección han asegurado a los huéspedes medidas extraordinarias, que inlcuye tener más guardias privados, escáners para la inspección de equipajes, detectores de metal y una inspección exhaustiva de documentos de identidad.

Rattan Keswani, presidente del Hotel Trident, sostuvo que se han habilitado 100 habitaciones. La reinauguración tuvo como epicentro una sencilla ceremonia en el vestíbulo, en que participaron líderes religiosos hindúes, musulmanes, judíos, cristianos, budistas, sijs, parsis y jain. Un sacerdote hindú cantó plegarias y un clérigo musulmán leyó del Corán durante la ceremonia de reapertura.

Perros rastreadores patrullaron el exterior del complejo edilicio, agentes de policía vigilaron desde detrás de búnkers construidos con bolsas de arena y guardias revisaron bolsos y tarjetas de identificación mientras la administración del hotel abrió las puertas a huéspedes por primera vez desde que milicianos atacaron el Oberoi y otros nueve sitios a través de Mumbai el 26 de noviembre.

Un total de 10 milicianos islámicos mataron a 164 personas durante un sitio de tres días de duración. Entre los muertos había decenas de huéspedes y empleados en el complejo Oberoi, donde se hallan los hoteles Oberoi y Trident. También fue atacado otro hotel de lujo, el Taj Mahal Palace and Tower.

Las principales áreas de los hoteles Oberoi y Taj, que fueron dañadas por granadas y disparos de armas de fuego, podrían permanecer cerradas durante meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus