AFP y AP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nueve hombres aparecieron decapitados en Chilpancingo, estado mexicano sureño de Guerrero. Sus cabezas y cuerpos, con señales de tortura, fueron localizados en bolsas de plástico y en lugares distintos, informó un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un lado de las cabezas también se localizó un mensaje con una amenaza escrito en una cartulina, aparentemente relacionado con el tráfico de drogas. "Esto le va a pasar a todos los guachos por pasados de verga. Esta es una de cal por las que van de arena. Por cada elemento que nos maten, les vamos a matar a diez. Hijos de su puta madre. Atentamente: Ya saben quien", decía el mensaje, según el oficial.

Los cuerpos ya fueron enviados al servicio médico forense y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. Guerrero es uno de los estados donde los carteles del Golfo y el de Sinaloa, aliado con las organizaciones criminales locales, libran una lucha de territorios y en los últimos dos años se han registrado al menos tres episodios de decapitaciones, incluidas las de dos policías federales.

El gobierno federal mexicano mantiene un operativo con más de 36.000 hombres, en su mayoría militares, para combatir al narcotráfico en distintos puntos de México, donde la violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 5.300 muertes violentas en lo que va del año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus