AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente venezolano Hugo Chávez aspira a obtener al menos 7,3 millones de votos en el referendo a un proyecto que permite su reelección presidencial ilimitada, y que podría celebrarse el 15 de febrero, según manifestó en su programa "Aló, Presidente".

Esta cantidad, la misma que obtuvo en las pasadas elecciones, espera que se eleve hasta 10 millones como mínimo, agregó el mandatario, quien considera que "la Asamblea lo tiene todo técnicamente calculado".

La Asamblea Nacional, dominada por el Partido Socialista Unido (PSUV) de Chávez, aprobó este jueves en primera discusión la propuesta de enmienda para la reeleción en 2012. El Parlamento debe realizar una segunda lectura a partir del 5 de enero, y una vez que la propuesta sea aprobada definitivamente por los legisladores se presentará al Consejo Nacional Electoral para que en un lapso de 30 días convoque un referendo sobre la enmienda constitucional.

Los partidos de oposición han creado un frente unido para rechazar la propuesta de enmienda y critican que se convoque el referendo porque ya en 2007 se rechazó un proyecto de reformar la Constitución que incluía la reelección presidencial ilimitada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus