• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El vicepresidente electo, Joe Biden, declaró en una entrevista a CNN, que se encuentra inquieto por las esperanzas que en el extranjero se han depositado en el presidente electo Barack Obama.

Biden, quien asumirá al igual que Obama sus funciones el próximo 20 de enero, declaró igualmente que, a su criterio, el presidente George W. Bush comienza a reconcer que ha cometido "graves" errores de juicio.

Según el futuro vicepresidente, no es el caso del actual vicepresidente Dick Cheney. "Pienso que el presidente Bush, inversamente al vicepresidente Cheney, comienza a reconocer, sino errores, por lo menos malos juicios".

En una entrevista en la cadena Fox, Dick Cheney defendió el balance antiterrorista del gobierno de Bush. Reprochó igualmente a su sucesor de querer disminuir el rol del vicepresidente.

Todos quieren un Obama
"Me preguntaron hace poco si estaba inquieto a propósito de las altísimas expectativas que tiene la gente en el presidente Barack Obama" afirmó Biden al conductor de CNN, Larry King.

"Dije que en el plano doméstico no estaba muy inquieto, pero que en el plano internacional lo estoy", agregando que las esperanzas extranjeras en el futuro gobierno son inmensas."Me contactaron muchos dirigentes mundiales que tienen tantas ganas de tener un líder estadounidense con una política que refleje nuestros valores y alguien con quien se pueda hablar".