•   El Cairo  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ejército egipcio anunció hoy la muerte de 57 supuestos yihadistas egipcios entre los pasados días 9 y 19 de abril, en distintas operaciones en el norte de la península del Sinaí.

Según explicó el portavoz militar Mohamed Samir en un comunicado difundido en la página de Facebook de las Fuerzas Armadas egipcias, 37 de los extremistas fueron abatidos en diversas áreas de la zona del Sheij Zued, mientras el resto murieron en al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y Rafah, población fronteriza con la Franja de Gaza.

Asimismo, indicó que las tropas detuvieron a una decena de personas acusadas de estar implicadas en acciones contra la seguridad.

El portavoz destacó además que los militares destruyeron 22 lugares donde los terroristas se escondían e hicieron estallar un total de 17 bombas.

El anuncio coincide con la muerte esta madrugada de tres soldados por el estallido de una bomba al paso del vehículo blindado en el que se trasladaban en la zona de Rafah.

El pasado miércoles, dos cadetes murieron y otros siete resultaron heridos por la explosión de una bomba cerca de un estadio de fútbol en la ciudad de Kafr Sheij, en el delta del Nilo.

Las víctimas eran estudiantes de la Academia Militar de Egipto, que esperaban un autobús frente al estadio.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra miembros del Ejército y la Policía, que han causado cientos de muertos.

Los ataques más mortíferos se han registrado hasta ahora en la península del Sinaí, donde el pasado día 12 dos atentados con explosivos causaron la muerte de catorce personas, en su mayoría policías y soldados, y decenas de heridos.