•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, consideró hoy "impensable" que se produzca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, después de las recientes protestas contra el Gobierno brasileño.

Temer protagonizó hoy el Foro Líderes, organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, al que acudió también el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El político brasileño consideró que no hay "condiciones políticas" para esa destitución, ya que, a su juicio, con Rousseff no se dan ninguna de las situaciones previstas por la Constitución en este sentido.

Temer afirmó que "comprende los movimientos políticos" que suceden en Brasil, en referencia a las protestas que se han producido en las ultimas fechas debido a los casos de corrupción que vive su país, y a la vez que reconoció la reducida victoria de la presidenta.

Los últimos comicios presidenciales tuvieron lugar el pasado mes de octubre y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue reelegida en segunda vuelta con el 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del socialdemócrata Aécio Neves.

"Es natural la posición de la oposición", afirmó, pero consideró que la salida de Rousseff "generaría una posición institucional y una inestabilidad que sería perjudicial para Brasil", aunque reconoció la preocupación que sienten muchos brasileños.

Miles de personas han salido a la calle para pedir la destitución o la renuncia de Rousseff, en el marco del escándalo de corrupción que afecta a la petrolera Petrobras, de la que ella fue durante un tiempo presidenta de su consejo de administración como ministra de Presidencia en el gobierno de Lula.

Temer reconoció que este caso "es un asunto preocupante para Brasil", pero afirmó que Petrobras está actuando "con una transparencia absoluta" y consideró que se puede ir recuperando la imagen de la compañía en Brasil y en el mundo.

El vicepresidente brasileño recordó que, según la Constitución de su país, si el procedimiento de destitución afecta a la presidencia y a la vicepresidencia en los dos primeros años de mandato, habría elecciones anticipadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus