•   París  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Sid Ahmed Ghlam, sospechoso de tramar un atentado contra varias iglesias católicas y de estar detrás de la muerte el pasado domingo de una mujer en la periferia de París, fue imputado hoy por asesinato y tentativa de asesinato.


El joven, de 24 años de edad y origen argelino, fue presentado ante el juez de instrucción tras cinco días de detención en el hospital Hôtel Dieu de París, adonde fue trasladado tras su detención el pasado domingo.

A Ghlam le fue presentado, según los medios franceses, el cargo de asesinato por la muerte ese mismo día de Aurélie Châtelain en Villejuif, ciudad limítrofe con París.

La bala que mató a esa profesora de gimnasia de 32 años de edad fue disparada con una de las pistolas que tenía el sospechoso, que además dejó su ADN en el coche de la asesinada.

Ghlam fue imputado además por tentativa de asesinato, como sospechoso de planear un ataque contra al menos una iglesia católica de esa misma localidad.

El presunto terrorista, según indicó esta semana la Fiscalía, tenía en su poder un arsenal de armas de guerra y documentos que lo vinculan con grupos yihadistas y había recibido instrucciones desde Siria para atentar contra iglesias.

Fue arrestado el domingo en la residencia de estudiantes donde vivía, en el sureste de París, después de que él mismo llamara a los servicios de urgencia porque estaba seriamente herido de bala.

Los policías no se creyeron su versión de que se había herido accidentalmente cuando trataba de desembarazarse de las armas que poseía arrojándolas desde un puente al río Sena, y el análisis del material hallado le relacionó con el asesinato en Villejuif.

Una mujer de su entorno fue arrestada el miércoles en relación con ese caso en Saint Dizier, ciudad al noreste de París donde el sospechoso había vivido hasta que empezó el curso en septiembre pasado, pero la Fiscalía anunció hoy que ha sido puesta en libertad sin cargos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus