• Caracas, Venezuela |
  • |
  • |
  • EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que viajará mañana a Cuba para participar en las actividades del Día Internacional del Trabajo en La Habana donde, dijo, el pueblo cubano marchará en apoyo "irrestricto" a la llamada revolución bolivariana.

"He sido invitado a primera hora, a las 6.00 (hora local, 10.30 GMT) a la marcha del pueblo combatiente en Cuba", anunció el mandatario venezolano durante un acto de Gobierno transmitido por la estatal VTV.

El Gobierno cubano, principal aliado ideológico de Venezuela, "decidió convocar las marchas del 1 de mayo, que son tan importantes y simbólicas, en solidaridad y apoyo irrestricto a la revolución bolivariana y chavista de Venezuela", dijo.

Voceros del Gobierno cubano anunciaron el pasado lunes que este 1 de mayo, "Día Internacional de los Trabajadores", se celebrará con una gran marcha en respaldo a la revolución de la isla, al proceso de integración regional y a Venezuela, en medio del proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

El mandatario venezolano informó que partirá esta noche hacia la isla caribeña y regresará al país suramericano alrededor del mediodía para participar en la movilización en Venezuela denominada "Gran marcha de victoria antiimperialista", donde prevé hacer un conjunto de anuncios de orden económico.

"Yo voy a ir esta noche, duermo allá, y tempranito le envío un saludo al pueblo cubano, le estrecho la mano, e inmediatamente me vengo para acá, y al mediodía nos vemos en la Plaza O'leary (centro de Caracas) donde voy a hacer grandes anuncios para la clase obrera venezolana", indicó.

Maduro adelantó que mañana realizará un conjunto de anuncios "para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, para defender a los pensionados y muchos otros anuncios", sin precisar más detalles.

"El 1 de mayo va a ser socialista, antiimperialista y profundamente chavista", añadió.