• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos centroamericanos murieron en el asalto a un tren que transportaba migrantes indocumentados en el estado mexicano de Chiapas, informó una organización de ayuda a migrantes.

"La policía levantó el cadáver de un migrante muerto, pero los centroamericanos reportan el cuerpo de otro en el interior del tren, mientras que uno más, de origen salvadoreño fue bajado herido en el municipio de Tapanatepec", afirmó el sacerdote Heyman Vázquez, director de la Casa del Migrante, El Señor de la Misericordia.

El sacerdote relató que, según los testimonios de los migrantes, los asaltantes, armados con pistolas y machetes, iban a bordo del tren escondidos, pero en una zona despoblada la máquina bajó la velocidad, lo que permitió a los asaltantes actuar de forma violenta.

Uno de los migrantes muertos al parecer es de nacionalidad salvadoreña y el cuerpo ya fue trasladado al servicio forense, mientras que del segundo se desconoce su origen, añadió Heyman Vásquez.

El estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, es paso obligado de migrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos.

En los primeros seis meses de 2008 el gobierno mexicano repatrió a sus países de origen a 43.975 centroamericanos, de ellos 19.147 de Guatemala, 11.114 de Honduras, 12.950 de El Salvador y 764 nicaragüenses.