AP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente Hugo Chávez indultó a 31 presos acusados de delitos comunes, que obtuvieron la libertad por mostrar buena conducta en sus centros de reclusión, informó el viernes el gobierno.

El ministro para Relaciones Interiores, Tarek El Aissami, declaró que 31 reclusos recibieron el indulto presidencial como una muestra del "profundo sentimiento humanista que tiene nuestra revolución bolivariana", según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Aissami no ofreció detalles sobre quienes fueron los indultados, y sólo indicó que los beneficiados recibirán una "carta de destino laboral" y la ayuda de los organismos estatales para ser incluidos "dentro del modelo socialista que hoy construye nuestro pueblo junto al presidente Hugo Chávez".

Chávez promulgó en diciembre del año pasado un decreto para indultar a los acusados por delitos relacionados con el fallido golpe de estado que ocurrió en abril del 2002.

El mandatario otorgó el beneficio a aquellos ex militares, dirigentes opositores, empresarios y banqueros que respaldaron el gobierno provisional de Pedro Carmona que se estableció en el país durante la intentona.

La medida no alcanzó a los que están prófugos o asilados en el extranjero. Asimismo, Chávez otorgó en 2007 el indulto presidencial a 36 presos acusados de delitos comunes.