AFP
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un juez decretó 40 días de prisión preventiva para Laura Zúñiga, actual reina de belleza del estado mexicano de Sinaloa, detenida el lunes junto a un presunto dirigente del cártel del Juárez y otros seis hombres, informó este viernes la Procuraduría federal.

El magistrado concedió a todos ellos "la medida cautelar de arraigo por 40 días por la probable comisión de los delitos de Delincuencia organizada, Contra la Salud, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego", dijo la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Según publicó este viernes el diario 'La Jornada', más de una docena de abogados se han ofrecido para defender a la 'Miss', cuyo arresto fue difundido por numerosos medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Laura Zúñiga fue detenida junto a Ángel Orlando García, "presuntamente uno de los mandos del Cártel de Juárez", y seis hombres más cuando circulaban por Zapopan, Jalisco, en dos camionetas de lujo en las que se encontraron dos rifles, tres pistolas, 633 cartuchos, 16 celulares y unos 100.000 dólares. La joven, de 23 años, explicó que el dinero era "para hacer compras en Bolivia y Colombia", dijeron las autoridades de Jalisco.

Zúñiga es originaria de Culiacán, la capital de Sinaloa, cuna del cártel narcotraficante homónimo, uno de los más poderosos de México. Fue coronada "Miss" Sinaloa en julio pasado y también ganó el certamen Reina Hispanoamericana, celebrado en noviembre en Bolivia.