•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, publicará el 15 de septiembre el libro "It's your world", en el que quiere inspirar a toda una generación de jóvenes entre los 10 y los 14 años a cambiar el mundo, informó hoy la editorial Penguin.

"It's your world. Get informed, get Inspired & get going" (Es su mundo. Infórmense, inspírense y póngase en marcha) es el título completo de un libro que combina datos, listas, fotografías e historias de superación que impulsen a los más jóvenes a luchar por sus ideales y sus sueños.

"Mi esperanza es que este libro les enseñe que pueden empezar a marcar la diferencia en los temas que les importan, a su manera, para su familia, su comunidad y nuestro mundo", escribió Clinton en una carta abierta a sus futuros lectores publicada en la página web de la editorial.

Chelsea Clinton, con un padre expresidente de Estados Unidos y una madre que es una de las más firmes candidatas a representar al Partido Demócrata en las próximas generales, ha manejado temas de compromiso social y político a través de su trabajo en la fundación que lleva su apellido.

Por ello, también habla en su libro de asuntos como la pobreza, el acceso a la educación, la igualdad de género o el cambio climático.

"En 'It's our world' exploro lo que creo que son los retos más importantes que nuestro mundo afronta hoy, especialmente para los niños, y comparto historias de niños y adolescentes inspiradores (y también algunos adultos) que están haciendo cosas alucinantes para ayudar a la gente y a nuestro planeta para tener un futuro mejor y más luminoso", aseguró la autora.

En su carta empieza con su propia historia, al recordar que estando en la escuela primaria decidió concienciar a su familia y vecinos sobre lo importante que era no tirar los aros de plástico que unen las latas de refrescos en paquetes.

"Lo había aprendido en un libro -'50 cosas simples que los niños pueden hacer para salvar la Tierra'- que me enseñó muchas cosas, sobre todo que nunca eres demasiado joven para marcar la diferencia", aseguró Clinton, que fue madre el pasado septiembre.

"Más de dos décadas después, sigo sintiendo lo mismo. Quiero hacer lo que me corresponde para marcar la diferencia y por eso he escrito este libro", concluyó.

Chelsea Clinton nació en 1980 en Arkansas, se graduó en Historia en la Universidad de Stanford (California) y realizó un máster en Relaciones Internacionales en Oxford (Inglaterra).