•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni


El papa Benedicto XVI nombró a José Luis Escobar Alas, de 49 años, como nuevo arzobispo de San Salvador en sustitución de Fernando Sáenz Lacalle, anunció la Nunciatura Apostólica.

"El Santo Padre ha nombrado como nuevo arzobispo metropolitano de San Salvador al Excelentísimo Monseñor José Luis Escobar Alas, hasta ahora obispo de San Vicente", señaló la Nunciatura en un comunicado.

Aún no se tiene definida la fecha de cuándo el nuevo arzobispo tomará posesión del cargo, pero mientras eso sucede el arzobispo saliente, Sáenz Lacalle, fungirá como "administrador apostólico", tras permanecer al frente de la arquidiósesis de San Salvador desde abril de 1995.

Sáenz Lacalle deja el cargo de arzobispo de San Salvador tras cumplir 75 años de edad a fines de 2007, como obliga el Derecho Canónico.

Escobar Alas, actualmente obispo de San Vicente, nació el 10 de marzo de 1959 en la ciudad de Suchitoto, 44 km al noreste de San Salvador, y fue ordenado como sacerdote el 15 de agosto 1982.

El nuevo arzobispo de San Salvador realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario central "San José de la Montaña" en la capital salvadoreña y en el seminario Mayor de Morelia en México. Además obtuvo el título en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus